vereis necesito saber como configurar una impresora en red por el puerto com de manera que puedan imprimir de manera independiente si sabeis algo decidmelo
¿Cuando hablas de configurar una impresora por el puerto com te refieres a conectar la impresora por el puerto LPT?
Si es así necesitas usar un printserver, hay muchos en el mercado, D-Link es el que más uso. En este caso sigue las instruciones que vienen el cd del printserver, que básicamente son asignarle una IP de la red e instalar en el/los equipo/s que quieres utilizar una aplicacion que te creará el/los puerto/s para instalar en el la impresora. Lo pongo en plural porque hay printserver que tienen varios puertos, varios LPT, un LPT y un USB, etc... También comentarte que los hay con conexion ethernet y wifi.
Si la impresora tiene tarjeta de red integrada tan solo tienes que entrar en el menu de la impresora, desde las teclas y configurarle la ip a una de la red, o bien pones un equipo en el mismo rango de ip que tiene la impresora por defecto y entras en ella a traves del navegador poniendo como URL la ip de la impresora. En este caso mira el manual de instrucciones de la impresora para saber la ip correspondiente.
Si lo que quieres hacer es configurar la impresora conectandote a ella por un puerto com que lleve incluido (seria la primera que me encontrara yo asi) tendrias que usar un cable serie (o nullmodem, no lo se seguro) y conectarte a ella a traves de hyperterminal o telnet.
Usa el manual de la misma o postea más datos de la impresora.
1 Comentarios:
Vayamos por partes.
¿Cuando hablas de configurar una impresora por el puerto com te refieres a conectar la impresora por el puerto LPT?
Si es así necesitas usar un printserver, hay muchos en el mercado, D-Link es el que más uso. En este caso sigue las instruciones que vienen el cd del printserver, que básicamente son asignarle una IP de la red e instalar en el/los equipo/s que quieres utilizar una aplicacion que te creará el/los puerto/s para instalar en el la impresora. Lo pongo en plural porque hay printserver que tienen varios puertos, varios LPT, un LPT y un USB, etc... También comentarte que los hay con conexion ethernet y wifi.
Si la impresora tiene tarjeta de red integrada tan solo tienes que entrar en el menu de la impresora, desde las teclas y configurarle la ip a una de la red, o bien pones un equipo en el mismo rango de ip que tiene la impresora por defecto y entras en ella a traves del navegador poniendo como URL la ip de la impresora. En este caso mira el manual de instrucciones de la impresora para saber la ip correspondiente.
Si lo que quieres hacer es configurar la impresora conectandote a ella por un puerto com que lleve incluido (seria la primera que me encontrara yo asi) tendrias que usar un cable serie (o nullmodem, no lo se seguro) y conectarte a ella a traves de hyperterminal o telnet.
Usa el manual de la misma o postea más datos de la impresora.
Un saludo y suerte
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal